Según ha explicado Jorge Ivars, edil del área, el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Closeness permitirá dotar al 95% del término de un acceso a la red de gran calidad, tanto para uso particular como del profesional y a un precio muy competitivo.

Los trabajos se desarrollaran en tres fases. En primer lugar se instalarán lo nodos que permiten dotar de cobertura al término municipal en varios puntos iniciales: Antiguo seminario y Pedramala. A continuación se pondrá en servicio el acceso libre en varios espacios públicos: zona finca roja, zona glorieta, zona deportiva, y zona Fustera. En estos puntos las personas podrán conectarse a través de sus distintos dispositivos móviles ( portátiles, teléfonos, tabletas, etc..). Por último, se completará el acceso a internet a nivel profesional y residencial, haciendo especial hincapié en la zona del polígono, zona costera y zona rural.

Además, está previsto que próximamente se instalen dos puntos de acceso libres tanto en la Biblioteca como en el Casal Jove, durante el tiempo en el que permanezcan abiertos.

Promoción económica y de empleo

Los trabajos de instalación serán ejecutados, en su mayor parte por instaladores locales con lo que se fomentará el empleo en el municipio. Tanto los comercios locales como las personas físicas, podrán actuar como colaboradores en la comercialización de altas de nuevos abonados recibiendo por ello una gratificación por cada alta gestionada.

Las empresas ubicadas en el Polígono industrial de Benissa mejorarán su productividad al disponer de una mejor conectividad a internet y a un coste menor. Dispondrán de una red especial para ellos.

Está previsto que se realicen varias reuniones informativas en la siguientes fechas del mes de marzo:

-Martes 5: Administradores y presidentes de fincas -16.30 h en la Seu Universitària
-Martes 5: Instaladores y agentes comerciales- 19.00 h en la Seu Universitària
-Jueves 7: Comercios pymes y comerciales- 16.00 h en el Bar de la Cultural
-Jueves 7: Polígono Industrial La Pedrera- 19.00 h en el Bar Manel
-Martes 12: Particulares- Dos reuniones, una a las 12.00 h y otra a las 19.00 h en la Seu Universitària

(Fuente: BenissaDigital.com)